Luego que el pasado 9 de octubre, el experto en telecomunicaciones Fran Monroy dijera que los planes de Simple Tv, la empresa que sustituyó a Directv, oscilaban entre los 6 y 35 dólares, hoy se conoció que Conatel no habría aprobado la propuesta.
lapatilla.com
La información la dio a conocer el periodista Arnaldo Espinoza, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), no aprobó la primera propuesta presentada por la operadora, y que la empresa estatal “pidió un ajuste ‘a la baja’ de todos los planes”.
Según fuentes del comunicador, el “gran punto de traba”, es el paquete “más básico”.
“En Conatel hablan de ese paquete como un servicio público. Quieren un precio con ganancia cero. En realidad es escurrir el bulto de invertir en la digitalización del SIBCI”, dijo Espinoza.
Sobre el resto de los paquetes, el ajuste se asoma a lo que decía Monroy, “presentar lo que se aspiraba para negociar a lo que se puede, pero más viendo a Latinoamérica que a los precios de salida de DirecTV”.
Noticias de SIMPLE TV:
Conatel NO aprobó la primera propuesta de precios que presentó la operadora. Pidió un ajuste -a la baja- de todos los planes.
El gran punto de traba, me dicen fuentes conocedoras de la negociación, está en el paquete más básico.
HILITO:
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) October 13, 2020
En el resto de los paquetes, el ajuste se asoma a lo que decía @fmonroy: presentar lo que se aspiraba para negociar a lo que se puede, pero más viendo a Latinoamérica que a los precios de salida de DirecTV.
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) October 13, 2020