Las autoridades del Norte de Santander, en Colombia, aclararon este miércoles 14 de octubre que no está permitido el cruce de migrantes venezolanos a través de las fronteras.
lapatilla.com
El Gobernado local, Silvano Serrano Guerrero, comentó ante las cámaras de W Radio que el ingreso de migrantes está “causando una situación compleja en medio de las restricciones que tenemos por el Covid-19”.
Serrano explicó que el Departamento aún no se encuentra preparado para atender las necesidades humanitarias de los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, le solicitó a la Gobernación de Táchira que comunique a los migrantes que todavía no se puede hacer efectivo el traslado hasta el vecino país debido a que las fronteras se mantienen cerradas.
Finalmente, las autoridades locales tomarán medidas para evitar rebrotes del virus entre los cientos de venezolanos que lograron ingresar de forma irregular.
#NoticiaW | En PMU autoridades en Norte de Santander atienden alerta por aglomeración de caminantes venezolanos en el municipio de Pamplona. Más de 500 migrantes han ingresado de manera irregular con destino al interior del país >> https://t.co/tbm3iWvODO pic.twitter.com/OEDFJ8ITto
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 14, 2020
#Frontera Autoridades del Norte de Santander acordaron que este viernes, tomarán medidas con 156 venezolanos que están aglomerados en las calles de Pamplona, con el fin de evitar un foco de contagio de Covid-19.
Serán ubicados en un sitio temporal.#14Oct pic.twitter.com/huPcFTfjdV— maryerlin villanueva (@mayevillanueva) October 15, 2020