Karin Salanova denuncia que no hay medicamentos para pacientes con Covid-19 en hospitales de Aragua

Karin Salanova denuncia que no hay medicamentos para pacientes con Covid-19 en hospitales de Aragua

 

 





 

La diputada de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que los centros asistenciales del estado Aragua no cuentan con los medicamentos necesarios para el tratamiento de personas con síntomas asociados al Covid 19.

Aseguró que tiene conocimiento que en el Hospital Central de Maracay, primer centro asistencial en Aragua, además de no contar con los medicamentos para tratar esta enfermedad, tampoco está funcionando el servicio de sala de Rayos X y en el laboratorio no pueden sacar todos los exámenes de sangre, porque carecen de reactivos.

La vicepresidenta de la Comisión de Familia del parlamento nacional  se pronunció para manifestar su preocupación por el número de personas que se han contagiado con el virus y las cifras de personas fallecidas en las últimas semanas y que no están contabilizadas en los registros oficiales de Aragua.

“En este momento de pandemia, tiene que ser prioridad tanto para el gobernador  de Aragua, Rodolfo Marco Torres, como para el  Secretario de Salud, , abastecer la red hospitalaria del estado Aragua, nos preocupa el número  de fallecidos que se han registrado durante la pandemia, y sobretodo las últimas semanas en nuestro paìs”, dijo Salanova.

Precisó que en los  hospitales, el personal no cuentan con los equipos mínimos de bioseguridad,  “no hay tapabocas y mucho menos agua, entonces ¿cómo se va a frenar este virus  que ha causado la muerte de decenas de personas?. Los centros de salud de Venezuela todos están en ruinas, ninguno está en la capacidad de enfrentar el Covid-19”, afirmó.

Para Karin Salanova  la crisis humanitaria en Venezuela y el colapso del sistema de salud han generado la peligrosa situación de  una rápida propagación del virus  en la población venezolana , sumado a las  condiciones de trabajo inseguras para el personal de salud y un alto índice de mortalidad entre pacientes que necesitan tratamiento en hospitales.

Comunicado de Prensa