El presidente Trump visitó este martes el condado de Cambria, en el centro de Pennsylvania, donde celebró un mitin en el que apeló a las mujeres de los suburbios y criticó duramente a su rival, el candidato demócrata Joe Biden, aludiendo a su edad y su salud mental.
“¿Puedo pedirles un favor? Mujeres de los suburbios, ¿podrían aceptarme?”, declaró el mandatario en Johnstown, un bastión republicano donde Trump espera aumentar la participación en las elecciones del 3 de noviembre.
Trump, que arrojó mascarillas al público. Además, el presidente, que habló durante poco más de una hora, también pasó un tiempo considerable promocionando a la jueza Amy Coney Barrett.
“Amy ha causado una gran impresión”, proclamó Trump a la multitud. “Ella será una gran jueza”.
El mitin se llevó a cabo mientras las encuestas revelan que Biden tiene una ventaja de un dígito en Pensilvania, que Trump ganó por un estrecho margen en 2016, convirtiéndose en el primer candidato presidencial republicano en llevarse el estado de Keystone desde George H.W. Bush en 1988.
Las mujeres de los suburbios son un grupo demográfico clave en las encuestas, razón por la cual Trump elaboró un mensaje centrado principalmente en la ley y el orden.
Poco más de una semana después de salir del hospital donde estuvo por su contagio de corornavirus, Trump está ampliando su calendario de campaña y tiene programado presentarse en Iowa, Georgia, Carolina del Norte y Florida esta semana.