Wright Electric anunció que la Agencia-Energía de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Energía de EE. UU. (ARPA-E) ha seleccionado a Wright para un contrato para respaldar el desarrollo de motores de propulsión eléctricos innovadores, livianos y ultraeficientes, accionamientos y sistemas asociados de gestión térmica para aplicaciones comerciales en aviones eléctricos.
Por DMB | lapatilla.com
La base del avión Wright 1 de 186 asientos y cero emisiones de Wright es su sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia. Como parte del programa ARPA-E, Wright diseñará sistemas de propulsión que utilizan innovaciones de vanguardia en refrigeración integrada, electrónica de potencia y diseño estructural. Este sistema tiene el potencial de permitir densidades de potencia superiores a 12 kW / kg. En la actualidad, los aviones que utilizan motores de turbina que queman combustible para aviones alcanzan aproximadamente entre 6 y 9 kW / kg, reseña Green Car Congress
El novedoso diseño de Wright utilizará las técnicas de fabricación existentes para crear un motor de alta eficiencia y alto rendimiento sin sacrificar la seguridad. Esto será entregado por un motor de imanes permanentes junto con una estrategia de enfriamiento agresiva y un inversor de alta frecuencia.
En la fase uno del programa ARPA-E, el equipo creará un diseño detallado y pruebas de subcomponentes de este sistema. En la fase dos, construirá y demostrará este sistema.
Las innovaciones en el sistema de propulsión eléctrica ayudarán al desarrollo de aviones que vuelen completamente con energía eléctrica. Los aviones de pasillo único y de pasillo doble que transportan 100 o más pasajeros representan más del 90% de las emisiones globales de los aviones comerciales.
Wright recibió su contrato del programa de motores eléctricos refrigerados sinérgicamente con accionamientos integrados (ASCEND) de clase aeronáutica de ARPA-E.