Wisconsin abre hospital de campaña en medio de una ola de Covid-19

Wisconsin abre hospital de campaña en medio de una ola de Covid-19

cortesía

Wisconsin abrió un hospital de campaña de emergencia con 530 camas esta semana después de que un aumento récord en los casos de coronavirus dejó al sistema de salud del estado en una “crisis”, dijeron las autoridades.

Por: New York Post

La cavernosa instalación en Wisconsin State Fair Park a las afueras de Milwaukee tiene filas y filas de camas de hospital con cortinas listas para una temida afluencia de pacientes.





Abrió el miércoles, el mismo día en que por primera vez más de 1.000 personas fueron hospitalizadas con el virus en el estado Badger.

Las autoridades de salud registraron un aumento de casi el 25 por ciento en las hospitalizaciones por coronavirus en los últimos siete días en comparación con la semana anterior, que según la subsecretaria del Departamento de Servicios de Salud del estado, Julie Willems Van Dijk, había dejado el sistema de atención “en crisis”.

“Muchas de nuestras UCI están sobrecargadas”, dijo a The Capital Times . “Y cada región de nuestro estado tiene uno o más hospitales que informan sobre escasez de personal actual e inminente”.

El centro de atención de 530 camas se construyó inicialmente en abril, pero hasta ahora nunca fue necesario, dijo The Capital Times. Dirigido por personal médico de todo el estado, estaba listo para recibir a sus primeros 50 pacientes, pero ese número podría duplicarse fácilmente en poco tiempo.

“Hemos estado atendiendo llamadas toda la mañana, toda la tarde hasta este momento desde el hospital y los sistemas de salud del área”, dijo Deb Standridge, director ejecutivo de Alternate Care Facility, al periódico.

La instalación acogerá a pacientes de entre 18 y 70 años que se encuentran en las últimas etapas de la atención, liberando hospitales para atender casos más urgentes. Los pacientes no pueden tener fiebre de más de 100 grados y deben poder caminar solos o con la ayuda de otra persona, dijeron las autoridades.

Wisconsin se une a otros estados del Medio Oeste que registran aumentos récord en la pandemia.

El miércoles, se informaron más de 22,000 casos nuevos en el Medio Oeste, en comparación con un récord anterior de más de 20,000 el 9 de octubre.