Funcionarios de Michigan prohíben el uso de armas en los centros de votación

Funcionarios de Michigan prohíben el uso de armas en los centros de votación

Michigan Secretary of State Jocelyn BensonMichigan Office of the Governor via AP

 

Los funcionarios estatales en Michigan les recuerdan a los votantes antes del día de las elecciones que el porte abierto de armas de fuego en los lugares de votación está prohibido en medio de preocupaciones de posible intimidación en las urnas.

Por New York Post

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, emitió la guía el viernes, diciendo que la presencia de armas de fuego “puede causar interrupción, miedo o intimidación” para millones de votantes del estado el 3 de noviembre.

El porte abierto de un arma de fuego está prohibido en los lugares de votación, cualquier pasillo utilizado por los votantes para entrar o salir de los lugares de votación o dentro de los 100 pies de cualquier entrada a un lugar de votación, dijo Benson.

“Sin estándares claros, existe la posibilidad de confusión y aplicación desigual de los requisitos legales para los 1,600 funcionarios electorales de Michigan, 30,000 inspectores electorales, 8 millones de votantes registrados y miles de contendientes y observadores electorales el día de las elecciones”, indicó la guía.

Canvassers wait for voters outside a polling location in Detroit during the Michigan Primary Election on August 4.Brittany Greeson/Getty Images

 

Los votantes pueden dejar un arma de fuego dentro de un vehículo estacionado a menos de 100 pies del edificio “si la ley permite poseer el arma de fuego dentro del vehículo”, de acuerdo con la guía, que también requiere que los lugares de votación coloquen letreros de la regulación.

El aviso llegó una semana después de que 13 hombres fueran arrestados en un supuesto complot de secuestro de la gobernadora Gretchen Whitmer. Al menos dos de los sospechosos portaban armas abiertamente durante las protestas contra el bloqueo en el Capitolio estatal esta primavera, informó Detroit News.

Cinco de los hombres acusados ??en el complot para secuestrar a Whitmer regresarán a la corte federal el viernes para una audiencia sobre si hay pruebas suficientes para acusarlos.

Un juez también planea considerar si dos de los sospechosos, incluido un hombre de Michigan que es el presunto cabecilla del complot, deberían permanecer encarcelados antes del juicio.

La jueza magistrada estadounidense Sally Beren ordenó que Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta fueran detenidos sin fianza el martes hasta que se enfrenten a un juicio. Se espera que ella tome decisiones sobre la vinculación de Adam Fox y Ty Garbin el viernes.

Más de 675.000 residentes de Michigan han ocultado permisos de armas, informó The Oakland Press.

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version