El director de la institución comisionado jefe Rubel Vásquez rechazó la conducta de indisciplina de unos funcionarios del cuerpo de seguridad, quienes dejaron abandonados, a 14 individuos en situación de calle, y a un adolescente, en la carretera vieja Petare-Guarenas.
Vásquez precisó que este tipo de acciones son contrarias a derecho y lo que debe ser la función policial. Por lo tanto, ordenó el inicio inmediato de una investigación ante la Inspectoría para el control de la actuación policial a los efectivos señalados.
“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos en contra de sujetos que están desvalidos. Los operativos de reseña, charlas de covid-19, y de prevención conta el delito, no pueden convertirse en actos de abusos, ni de excesos”.
El jefe policial aclaró que no hubo ningún robo y expresó que a las personas que les vulneraron sus derechos, fueron trasladadas nuevamente a la sede de la policía municipal, donde se les atendió y se les hizo revisión médica por parte de galenos de salud Chacao quienes informaron que los ciudadanos no presentaron ningún tipo de traumatismos, y fueron diagnosticados como adultos sanos, así como también se les dio ropa, material de bioseguridad, y se les realizaron actas de entrevista.