“China liberó el virus al mundo y solo esta Administración los hará rendir cuentas”, declaró este miércoles el presidente de Estados Unidos al dirigirse al Club Económico de Nueva York, ante el cual aseveró que si no lo reeligen en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, “China se adueñará de EE.UU.”.
Trump agregó que desde la llegada del virus su gobierno puso en marcha “la movilización más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, y que para agilizar la respuesta al covid-19 se ocupó de eliminar todos los obstáculos burocráticos.
“Vamos a poner fin a la pandemia con una vacuna segura y eficaz, crearemos 10 millones de puestos de trabajo en los primeros 10 meses de 2021, vamos a tener un año fenomenal y pronto vamos a anunciar, en mi opinión, un fenomenal tercer trimestre que va a batir récord, y volveremos rápidamente al pleno empleo”, concluyó con optimismo el mandatario estadounidense.
Donald Trump ya había responsabilizado a China de tratar de tapar la amenaza del covid-19 en un primer momento, cuando el mundo todavía no sabía nada de su existencia, y de impedir a tiempo su propagación.
El Gobierno chino ha rechazado esas acusaciones en reiteradas ocasiones, sosteniendo que carecen de fundamento.