El patrullero AB “Serreta” (PG-412), adscrito a la Guadia Costera de la Armada venezolana, realizó una jornada de patrullaje y saneamiento del tanquero FSO Nabarima, anclado en el Golfo de Paria mientras ambientalistas denuncian un que posible hundimiento condenaría a Atlántico a una catástrofe ecológica.
lapatilla.com
La Estación Principal de Guardacostas de la Zona Atlántica ejecutó la misión de visitar el buque cargado con 1,3 millones de barriles de crudo, justo después de que la organización Pescadores y amigos del mar (Ffos) denunció la gravedad de la situación.
Mientras tanto, el gobierno de Trinidad y Tobago le solicitó al régimen chavista de Nicolás Maduro la posibilidad de realizar también una inspección exhaustiva que determine el real estado de la embarcación.
El Nabarima también es propiedad de la petrolera italiana Eni, la cual también ha sido invitada a corregir las fallas del tanquero y evitar un desastre.
#17Oct La @EpgZona a través del Patrullero Guardacostas AB “SERRETA" (PG-412) del @AB_Guardacostas, realizó patrullaje marítimo y saneamiento en el área de fondeo del FSO “NABARIMA”. #VenezuelaAzul #VenezuelaProtegeASuPueblo pic.twitter.com/sJHrAq5C1A
— ZODIMAINAT (@zodimainat) October 17, 2020
La @zodimainat a través de la @EpgZona, realizó inspección de seguridad marítima al FSO “NABARIMA”, que se encuentra fondeado en el Golfo de Paria, edo #Sucre. #VenezuelaAzul #16Oct #FANB #VenezuelaEsDemocraciaPlena pic.twitter.com/3sPWfp35jh
— ZODIMAINAT (@zodimainat) October 16, 2020