Kayla Slovenec se convierte en la primera entrenadora asistente de un equipo masculino en Florida

Kayla Slovenec se convierte en la primera entrenadora asistente de un equipo masculino en Florida

wsvn

Una mujer del sur de Florida hizo historia como la primera mujer en el estado en convertirse en entrenadora asistente de un equipo de baloncesto universitario masculino.

Por: WSVN

Kayla Slovenec es solo una de las tres mujeres que se desempeñan como entrenadora asistente de cualquier equipo masculino de baloncesto universitario.





“Quiero que los muchachos sepan que he tenido la experiencia”, dijo Slovenec. “Crecí jugando los últimos 15 años, así que soy un jugador de corazón, como ellos”.

Recientemente fue agregada al cuerpo técnico masculino de los Bobcats.

“Sé que es competitiva, como cuando hacemos los ejercicios, sé que siempre aporta una ventaja”, dijo el alero de St. Thomas, Kheron Millwood.

Slovenec dirigió una vez St. Vincent College, que es uno de los mejores programas para mujeres de la División 3 en el país.

En ese momento, el entrenador en jefe DP Harris era entrenador de hombres en St. Vincent.

“Ella es una jugadora. Tiene un gran tiro en suspensión. Ella conoce el juego ”, dijo Harris, entrenador en jefe de St. Thomas. “Viene a trabajar todos los días, diligente en su trabajo. No quiero que nuestros chicos sean diferentes con ella “.

El joven de 22 años no quiere que lo traten de manera diferente en ningún lugar con los jugadores.

“Quiero que me vean como un igual, ¿sabes?” Slovenec dijo. “No se ha mencionado nada inapropiado, pero en lo que respecta a las conversaciones en el vestuario y ese tipo de cosas, como si quisiera escucharlas”.

A la entrenadora Harris no le preocupa que Slovenec lo escuche de los fanáticos rivales porque es una mujer en la cancha que entrena a hombres.

“Mi papá era camionero y el papá de Kayla era camionero”, dijo Harris, “y venimos de una familia de obreros. Sabemos lo que es estar en ese duro tejido donde se construye Estados Unidos. Tenemos la piel bastante gruesa “.

Slovenec puede allanar el camino para que otras mujeres entrenen deportes masculinos en St. Thomas.

“Si tengo dos personas que tienen el mismo talento, pero tengo la oportunidad de contratar, ya sea una minoría, una mujer o alguien diferente, estoy dispuesto a hacerlo”, dijo el presidente de la Universidad St. Thomas, David Armstrong.

“Es muy importante celebrar a las mujeres en el juego de los hombres porque simplemente promueve que más mujeres tengan esta oportunidad”, dijo Slovenec.

Slovenec estará en la cancha por primera vez ayudando al equipo Bobcat masculino el 7 de noviembre cuando la Universidad St. Thomas comenzará la temporada en casa contra la Universidad Nacional de Florida.