El tenista británico Andy Murray se retiró del torneo del ATP Tour que se juega esta semana en Alemania debido a un persistente problema pélvico, dijo el ex número uno del mundo, lo que generó dudas sobre su participación en competencias durante lo que resta del año.
El escocés regresó de una segunda cirugía de cadera en enero de 2019 y ganó el título de Amberes siete meses después, su primera corona desde 2017, lo que generó expectativas de que volviera a los niveles más altos del tenis masculino.
Pero el tenista de 33 años sufrió complicaciones en la cadera después de la Copa Davis en noviembre de 2019 y sólo regresó al circuito después del prolongado receso por la pandemia del COVID-19.
La semana pasada, Murray fue derrotado por Fernando Verdasco en la primera ronda del primero de dos eventos que se disputan de forma consecutiva en Colonia.
Dijo que sufría de tendinitis en el psoas izquierdo, el músculo que conecta la parte inferior de la espalda con la parte superior de la pierna.
“Ha sido intermitente desde el Abierto de Estados Unidos”, dijo Murray a través de un video en Facebook publicado el domingo. “He intentado lidiar con eso en los entrenamientos y en los partidos y desafortunadamente después de mi partido aquí esta semana ha ocurrido nuevamente”.
“He estado practicando los últimos días y tratando de manejarlo, pero después de jugar algunos puntos hoy, decidí que no iba a estar lo suficientemente bien para jugar”.
El tres veces campeón de un Grand Slam cayó en la primera ronda del Abierto de Francia, luego de sufrir una derrota en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Reuters