Un transportista del Servicio Postal de Estados Unidos está acusado de robar una boleta electoral por correo del condado de Miami-Dade, 10 tarjetas de regalo y cuatro tarjetas de débito prepagas a principios de este mes, dijeron las autoridades federales.
Por WSVN
Una denuncia federal presentada por la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los EE UU dijo que entre el 5 y el 16 de octubre, Crystal Nicole Myrie “malversó cartas, tarjetas postales y correo que llegó a su poder con la intención de que ella los llevara o entregara”, dijo el Miami Informó Herald.
La boleta por correo había sido enviada a un residente por la Oficina del Supervisor de Elecciones de Miami-Dade el 6 de octubre, según la denuncia.
Myrie hizo su primera aparición en un tribunal federal el lunes. Un abogado de Myrie no figuraba en el expediente judicial, y no estaba claro de inmediato si se declaró culpable.
El viernes, dos inspectores postales interrogaron a Myrie, quien admitió haber robado varias tarjetas de débito prepagas que se suponía debían entregarse a un cliente en su ruta y usarlas en tiendas minoristas, informó el periódico.
Después de la entrevista, los investigadores le dijeron a Myrie que tendría que entregar su identificación postal, informó el Herald. Ella les dijo que la identificación estaba en su auto en el estacionamiento. Le preguntaron si había correo u otros artículos en su automóvil y al principio ella les dijo que no. Luego cambió su respuesta a sí.
“Al acercarse al vehículo, (un agente) observó, a plena vista a través de una ventana trasera, varias carteras del servicio postal que contenían sobres blancos en el asiento trasero del vehículo personal de Myrie”, según la denuncia. “Myrie no está autorizada a entregar correo desde su vehículo personal”.
Los dos agentes del inspector postal registraron su automóvil y encontraron “correo no entregado para el código postal atendido por Myrie” en Miami Beach, según la denuncia.
También encontraron 36 volantes políticos y otras 150 piezas de correo en su vehículo, informó el periódico.
“Al robar la boleta de voto por correo (de la víctima), Myrie privó (a la víctima) de su derecho al voto”, dice la denuncia.
Myrie “admitió que ha estado robando correo esporádicamente (en su ruta) durante casi dos años”, dice la denuncia.