El Jefe de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, en su acostumbrado contacto con los medios de comunicación denunció este viernes que “1 de cada 3 hogares de Anzoátegui cocinan con leña”.
El diputado precisó que la escasez de gas doméstico ha afectado a diversos sectores de la sociedad anzoatiguense, sobre todo a las comunidades populares del estado, una realidad que también ha tocado a todo el país.
Cada día vemos –agregó– a anzoatiguenses calle arriba y calle abajo con sus bombonas de gas sobre sus hombros; cada vez vemos a más venezolanos pasando necesidad como consecuencia del colapso de todos los servicios en el país.
Indicó que en varios puntos de Puerto La Cruz, como el Bulevar 5 de Julio y la Avenida Caracas de Barcelona, se observan vendedores de leña como un nuevo negocio producto de la desaparición del gas doméstico.
“Somos el único país petrolero y gasífero que tiene a sus ciudadanos haciendo cola para llenar el tanque de combustible y cortando ramas y troncos para fogones improvisados para poder cocinar. Esto solo se vive en socialismo”, denunció.
El diputado por Vente Venezuela ironizó ante la información del plan de suministro de madera y palos que inició el Redi de Los Andes en el marco de la “Misión Leña”.
Para esto quedaron los militares –acotó el parlamentario– para sumarse a estas acciones ridículas que ofenden el uniforme que llevan puesto; sin embargo, es más loable ver un militar cayéndole a hachazos a un árbol que a golpes a una mujer que protesta por la libertad de Venezuela.
“Buena esa”
El representante de Anzoátegui ante el Poder Legislativo aplaudió que la Organización de Estados Americanos (OEA) desconociera por completo la «farsa electoral» pautada para este 6 de diciembre.
“El mundo está cada vez más claro, aquí no hay elecciones, sino un fraude. En Venezuela no hay democracia, sino un régimen usurpador que mueve sus piezas para permanecer por más tiempo en el uso írrito del poder”.
Omar González Moreno agradeció a todas las naciones americanas que votaron la resolución para repudiar las triquiñuelas de Nicolás Maduro y por solidarizarse con la lucha de millones de venezolanos que sufren los resultados de un modelo hambreador e ilegal.
Con información de nota de prensa.