Hombre de Florida fue amenazado por correo en medio de la votación anticipada

Hombre de Florida fue amenazado por correo en medio de la votación anticipada

Imagen ilustrativa de votos por correo/ Foto: El Nuevo Día

 

Un hombre del sur de Florida se pronunció luego de recibir un correo electrónico amenazador en el que se indicaba a la gente que votara por el presidente Donald Trump en las elecciones de este año o enfrentaría las consecuencias.

Por WSVN





Mark, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que recibió el correo electrónico amenazador el martes.

“A las 3:14 pm, recibí un correo electrónico que incluía mi nombre y apellido y una dirección anterior, y decía ‘Estamos en posesión de toda su información’”, dijo Mark. “Es una amenaza. Votarás por Trump el día de las elecciones o te perseguiremos. Me tomaría esto en serio si fuera usted ‘, e incluye una antigua dirección mía y dice’ Buena suerte’”.

El remitente figura como el grupo de extrema derecha Proud Boys con la dirección [email protected].

Mark no es el único destinatario del correo electrónico. Según los informes, decenas de votantes en Florida han recibido exactamente el mismo mensaje.

Sin embargo, un líder del grupo en el sur de Florida dijo que condena los correos electrónicos. El líder dijo que el grupo no tiene nada que ver con los correos electrónicos y que se ha comunicado con la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Alachua en Gainesville. Muchos de los correos electrónicos parecen haber sido enviados a votantes allí.

Una publicación en la página de Facebook de la oficina del alguacil del condado de Alachua dijo que los correos electrónicos parecen ser una estafa y que los investigadores están trabajando con agentes federales.

Al menos un medio de comunicación informa que los correos electrónicos parecen haberse generado en el extranjero, y officialproudboys.com no parece ser un nombre de dominio real.

Aun así, durante un año electoral tan polémico, Mark teme que asuste a algunos votantes.

“Pensé que era bastante preocupante que estuvieran enviando estos correos electrónicos”, dijo. “Definitivamente estaría realmente intimidado por esto si no hubiera votado todavía, especialmente si esta fuera la dirección actual que me estaban enviando. Creo que están tratando de manipular la elección y creo que tienen posibilidades de tener éxito porque están incluyendo información que hace que sea una amenaza más creíble con la dirección”.

Un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU dijo en Twitter: “Estos correos electrónicos están destinados a intimidar y socavar la confianza de los votantes estadounidenses en nuestras elecciones”.

Aunque Mark vive en el sur de Florida, su antigua dirección está en Gainesville, donde se enviaron muchos de los correos electrónicos.