Los neoyorquinos pueden votar anticipadamente por primera vez en una elección presidencial general, una opción atractiva para cualquiera que esté preocupado por el distanciamiento social el día de las elecciones o por votar por correo.
Por Telemundo 47
La votación en persona comenzó este sábado a las 10 a.m. en 280 lugares de votación en todo el estado y durará hasta el 1 de noviembre. Los trabajadores electorales obtienen un indulto de un día antes del último día de votación el 3 de noviembre.
Los 88 sitios de votación anticipada de la ciudad de Nueva York incluyen el Madison Square Garden en Manhattan y el Barclays Center de Brooklyn, hogar de los Nets de Brooklyn y el New York Liberty. Varios miles de votantes que han sido asignados a esos lugares de votación serán los primeros grupos grandes en ingresar a las arenas desde que cerraron sus puertas en marzo en medio de la pandemia.
Los defensores del derecho al voto esperan que más neoyorquinos opten por votar anticipadamente, cuando se proyecta que la participación general supere los dos tercios de los 12 millones de votantes registrados.
“Si asumimos que esta será una elección de alto interés y alta participación, sacar a tantas personas del Día de las Elecciones para que participen antes en el programa es un mejor resultado para todos los involucrados”, dijo Jarret Berg, abogado y cofundador de la organización sin fines de lucro Vote Early New York. “Las personas pueden evitar las filas por completo, pueden evitar cualquier incertidumbre con el correo. Así que básicamente hemos cambiado el nombre de la votación el día de las elecciones como la última opción de votación en lugar de la primera y única oportunidad “.
La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York se está preparando para grandes multitudes y está buscando formas de crear un espacio seguro en medio de la pandemia en curso.
“Cuando miras otras jurisdicciones, eso podría ser un referente para nosotros. Abrimos tantos lugares de votación anticipada como pudimos”, dijo Mike Ryan de la Junta Electoral. Él es muy consciente de las quejas pasadas sobre la infraestructura electoral de la ciudad, que se ha visto abrumada en tiempos normales, y dijo que es “difícil saber” qué líneas durante el fin de semana y más allá pueden verse dado que “realmente estamos en aguas inexploradas, por nosotros y los votantes “.
La votación anticipada ha sido una opción en las elecciones de Nueva York apenas desde el año pasado y hasta la fecha ha sido una opción poco utilizada. Solo 118,108 personas eligieron la votación anticipada en persona durante las primarias estatales de septiembre, o alrededor del 6,7% del total de votos emitidos. A nivel nacional, alrededor del 17,3% de los votos en las elecciones se emiten anticipadamente.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.