Cientos de caminantes atienden a través de las jornadas que están realizando los fines de semana la alcaldía de San Cristóbal de manera conjunta con fundaciones y ONG para brindarle apoyo a quienes llegan desde distintas partes de Venezuela, con el fin de trasladarse hasta Colombia u otros países en busca de un mejor destino.
En el elevado de Puente Real, ubicado en la capital tachirense se habilitó un espacio con personal médico, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de la alcaldía de San Cristóbal, al igual que voluntarios que atienden a los caminantes con medicamentos, agua, frutas , zapatos y ropa.
Stiwar Fernández, quien es presidente del instituto de desarrollo social de la alcaldía de San Cristóbal, aseguró que atienden cada día un aproximado de 500 personas, “el 60% son adultos y el 40% niños menores a 12 años”, preciso.
Explicó que las personas que llegan al lugar lo que más necesita es hidratación, pastillas para el dolor de cabeza porque están muy expuestos al sol y tienen cuadros de deshidratación.
Les dan frutas como cambures, naranjas, también reciben suero, “tratamos que nos ayuden con galletas de soda, atún y alimentos no perecederos para que puedan llevar durante el recorrido. La mayoría tiene hambre, pasan hasta dos días sin comer, realmente el cuadro de deshidratación y desnutrición es bastante importante”.
Los organizadores de esta jornada están pidiendo apoyo a las empresa privadas, organizaciones y personas de buen corazón para que los apoyen con comida, agua, frutas, ropa, zapatos y medicamentos por cuanto la actividad se seguirá cumpliendo en los próximos fines de semana.