Fiscales de las lín
eas de autobuses estiman que entre 1.200 y 2.700 personas fueron a las playas de Vargas durante el primer sábado de flexibilización.
Por: María Jesús Vallejo / elpitazo.net
Este sábado y domingo, 24 y 25 de octubre, es el primer fin de semana, luego de siete meses, en el que se puede ir a parques, plazas y viajar a la playa. Con la ampliación de la flexibilización de la cuarentena, denominada 7+7 plus por Nicolás Maduro, se reocuparon los espacios de esparcimiento y recreación.
En las paradas de autobuses que van desde la capital hasta las playas de La Guaira, los transportistas aseguran que la cantidad de gente se compara solo con días de festividades, como Carnaval o Semana Santa.
En Gato Negro, en la avenida Sucre de Catia, Carlos Fernández, trabajador del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A (Sitssa), precisó que entre las seis y media y las nueve de la mañana habían trasladado a 802 personas y estimaba que serían cerca de 1.200 antes de mediodía. Las unidades que van hasta playa Los Cocos tienen 36 puestos, y Fernández aseguró que en algunas iba gente de pie.
«La gente está desatada con esto de la flexibilización. Ahora no se sabe si hay o no hay pandemia. Es una locura», dijo. Comparó la cantidad de gente con la que solía viajar antes del confinamiento en días de asueto. Durante las semanas de radicalización suelen habilitar únicamente la mitad de los puestos de los autobuses, pero hoy, como vieron que había tanta gente, los trabajadores decidieron ocuparlos todos.