Bancamiga une a Venezuela en la devoción por José Gregorio Hernández

Bancamiga une a Venezuela en la devoción por José Gregorio Hernández

Bancamiga extiende su aporte a la Iglesia Católica para unir a Venezuela en su devoción por el Doctor José Gregorio Hernández. Este lunes 26 de octubre, el Banco generó la señal de televisión para que canales nacionales e internacionales transmitieran la Solemne Ceremonia de Exhumación de los Restos, acto realizado en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, y este sábado 31 de octubre volverá a generar la señal para la difusión del Acto de Clausura.

“Nos sentimos orgullosos y honrados por este aporte. El acto se vio dentro y fuera del país y contó con una gran audiencia. Miles de personas siguieron la ceremonia a través de la televisión y otros miles se conectaron a través de las redes sociales, gracias a la señal de Internet que estuvo a disposición de la Arquidiócesis de Caracas.  La devoción por José Gregorio Hernández nos une e inspira a ser mejores personas y ciudadanos”, indicó Carmelo De Grazia, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga.





De Grazia precisó que el respaldo de Bancamiga a la Iglesia se extenderá este sábado 31 de octubre cuando el Cardenal Baltazar Porras presidirá el Acto de Clausura, que se llevará a cabo en el mismo escenario, a las diez de la mañana, con lo cual queda garantizada la transmisión televisiva del evento.

“Con este acto se concluye el trabajo del tribunal en la parte médica. Sus integrantes identifican cada uno de los restos que se han conseguido y se hace un trabajo especial para su conservación. También se extraen las reliquias, incluidas las que más adelante serán trasladadas a El Vaticano. Posteriormente, los restos reposarán en el centro del altar hasta que concluyamos la construcción del nuevo monumento en nuestra Iglesia”, precisó Gerardino Barracchini, párroco de La Candelaria.

Estos actos son parte del proceso de preparación hacia la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, que está prevista para el primer trimestre del próximo año.

“La Comisión Nacional para la beatificación está trabajando con pasión y competencia en diversos campos, pues estamos conscientes de que esta gracia es también un reto para crecer en humanidad, para ofrecer a todo el país sin distinción, la oportunidad de reencontrarnos con las raíces de nuestra identidad cultural y del sustrato religioso que anida en el corazón de los que vivimos en esta tierra de gracia”, señaló el Cardenal Baltazar Porras.

Bancamiga ha querido participar de manera protagónica para dar su aporte al país, con el propósito de que todos los venezolanos sean partícipes de este momento histórico.