ADN familiar resuelve el asesinato y la agresión sexual de una niña de 5 años de Montana de hace 46 años

ADN familiar resuelve el asesinato y la agresión sexual de una niña de 5 años de Montana de hace 46 años

Siobhan McGuinness

 

Era 4 de febrero de 1974, Siobhan McGuinness de 5 años estaba caminando a casa de un vecino cuando desapareció. Fue solo una cuadra o dos, pero eso fue todo lo que necesitó un asesino para encontrarla. Unos días después, se hicieron realidad los peores temores de toda la comunidad.

Por Montana right now.
Traducción libre de lapatilla.com





“La encontraron en las afueras de Missoula”, dijo su padre Steve McGuinness. “fue violada, de una manera muy horrible”.

Todos eran sospechosos y se estaba realizando una búsqueda agresiva del asesino. Pero Steven asegura que cuando la familia le pidió a los investigadores de “casos fríos” que tomaran la investigacion en 2019, que nunca sospechó que el asesino era alguien que la familia conocía. O incluso alguien local.

“Siempre supe en el fondo que era un extraño”, comentó el padre. “Alguien que estuvo aquí por un período de tiempo muy breve, en movimiento. Es como la tormenta perfecta. Fueron solo un par de cuadras. Era la hora de cenar en febrero, estaba oscuro. Las ventanas están cerradas y no escuchas lo que pasa afuera. Era la situación perfecta para que eso sucediera”.

El asesino de Siobhan dejó ADN, se conservó cuidadosa y perfectamente durante más de cuatro décadas. Sabiendo que la policía tenía eso, le dio a Steven algo de esperanza.

“Me sorprendió bastante que esto sucediera, pero no del todo. El ADN es algo asombroso. Que había suficiente para hacer el partido. Eso es lo que me asombró”, exclamó

Steven y su hija Oona recibieron la llamada sobre nueva información en el caso hace varias semanas, se les dio el nombre del sospechoso. Era uno que nunca antes habían escuchado. La intuición de Steven de que fue un extraño quien hizo que su hija demostrara ser acertada.

Richard William Davis“, escucho el padre.

Según la familia, Davis no tenía vínculos con Missoula y era de fuera del área que se sabía que vivía en Arkansas. Además, Davis falleció hace ocho años por causas naturales.

Cuando Siobhan fue asesinada, Steven y su madre ya no estaban juntos. Desde entonces había seguido adelante y había encontrado a alguien nuevo. En los años posteriores a la muerte de Siobhan, formaron una familia juntos. Tuvieron una hija llamada Oona.

Fue Oona quien pidió que reabriera el caso de su hermana.

“Ha sido algo muy difícil de tratar para nuestra familia”, le dijo a Hayley en una entrevista de 2019. “Nunca tuve la oportunidad de conocer a mi hermana, pero pienso en ella a menudo”.

Oona ha luchado por mantener la historia en el ojo público y por justicia para su hermana. Ella era cautelosamente optimista, tal vez algo saldría del caso. En otoño, recibió esa llamada telefónica que cambió todo.

“Básicamente nos dejaron saber que se había resuelto”, dijo. “Nos dijeron que había algunos detalles más que terminar, estaban esperando un trabajo de laboratorio. Fue bastante repentino. Simplemente llamaron y me dejaron saber “.

También revelaron detalles sobre quién era el sospechoso durante una reunión con la familia a principios de este mes.

Richard Davis

 

“Era un tipo de aspecto bastante normal”, dijo. “Tenía una familia bastante numerosa. Dejó una viuda. El (detective) dijo que es extremadamente raro que este tipo de delincuente haya mantenido una familia. Se movía mucho. Se movió de repente. Le diría a su esposa, tengo un trabajo en Florida. Nos mudamos a Florida. Llegarían allí y no habría trabajo. Fue una mentira trasladar a la familia rápidamente ”.

“Este es el comportamiento patológico de una persona”, dijo Steven. “Y aparece desde el principio. Moviéndose abruptamente sin motivo. Comportamiento errático, incluso con alguien con familia. Pero la familia parece ser una tapadera para sus actividades. Para que pudiera parecer normal. El mal nunca duerme, supongo “.

“La policía de Missoula y el FBI se están acercando a los lugares donde se había mudado”, dijo Oona. “Quizás esto lleve a que se resuelvan muchos otros casos sin resolver. La probabilidad es fuerte, eso sucederá “.

Y todo esto porque uno de los familiares de Davis había proporcionado su ADN a una base de datos de consumidores. Se le dijo a la familia que los expertos que ayudaron a atrapar al Golden State Killer ofrecieron asistencia en el caso de Siobhan.

“ Hace un año, cuando me llamaron, no estaban seguros de tener suficiente muestra original para extraer”, dijo Oona. “Hace poco que publicamos las noticias, lo publicaron por segunda vez. Encontraron una coincidencia. Creo que inicialmente probablemente fue una sobrina o una hermana. El FBI fue allí y los entrevistó. Dijeron que tenemos una pareja familiar con un asesinato sin resolver … luego evolucionó rápidamente “.

Oona dice que los investigadores ya habían comparado la muestra con la base de datos criminal conocida. Esta era su última esperanza.

Richard Davis

 

“Los avances son bastante sorprendentes”, dijo. “Realmente tuvieron que rastrear a este tipo … e incluso a la familia … Estoy pensando mucho en ellos. Pensaron que el comportamiento de su padre era extraño, pero no tenían ni idea, y no puedo imaginar cómo debe ser eso para ellos “.

Oona y Steve dicen que con la ayuda de la familia del sospechoso, los investigadores pudieron examinar la línea de tiempo y su paradero en febrero de 1974.

Los detectives nos dijeron que su esposa dijo … él le dijo … quiero ir a ver a mi sobrino en Oregon“, dijo. “Fue el período de tiempo en que la secuestraron. Y era originario de Nueva York. Todos estos años, ha habido declaraciones de testigos en el caso de que la gente había visto un Cadillac con placas de Nueva York. Realmente se destacó en Montana. Nadie podía darse cuenta de eso. Pero parece que, dado que de ahí es de donde él es, lo más probable es que fuera su coche lo que habían visto “.

Y aunque la familia ahora conoce el ‘quién’, han aceptado el hecho desgarrador de que nunca llegarán otras respuestas, incluido cómo la consiguió.

“Ella estaba caminando a casa”, segpun Oona. “Fue una situación absolutamente extraña”.

La familia espera que a través del caso de Siobhan, otras familias puedan obtener el mismo cierre. Dicen que el horror del pasado del sospechoso lo pesaba antes de su muerte.

Los detectives me dijeron que mientras se estaba muriendo se volvió extremadamente religioso y dejó algunas cartas en las que decía que había sido una muy mala persona“, dijo Oona. “Dejó indicios de que estaba buscando el perdón hacia el final de su vida. Este era un hombre que tenía hijos. Nos mostraron fotografías. Tenía un bebé en brazos, tenía hijas “.

Y Oona asegura que mientras está abrumada por la gratitud por las respuestas sobre el caso de su familia, su corazón se rompe por aquellos que estaban cerca del asesino de su hermana.

“En este punto, la familia que le sobrevive, no hay ningún indicio de abuso infantil o abuso conyugal“, explicó. “Tenía hijos que lo amaban y lo adoraban. Tiene que ser muy difícil. Si su familia ve esto, quiero que sepan cuánto significa que estaban dispuestos a hablar sobre esto. No tenían que hacerlo. Aceptaron esta información y trabajaron con todos. No puedo imaginar cómo se deben sentir “.

Este caso tenía mucho trabajo en su contra, pero eran las personas adecuadas.

“Esos detectives originales son la razón”, indicó Oona. “Estoy absolutamente asombrado. Somos su familia, nos preocupamos profundamente, pero 47 años pidiendo a la gente que se preocupe y lo hacen”.

La madre de Oona falleció a principios de este año. Ella era una roca para Steven cuando Siobhan fue asesinada, manteniéndose fuerte a pesar de su propio dolor. Oona relató su madre amaba a Siobhan increíblemente y cree que trabajaron juntos para ayudar a cerrar esto.

“Es algo realmente asombroso para sus dos padres ver esto, especialmente despues de tantas décadas y pensamos que no había manera de resolverlo”, dijo Oona.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MJ__U_p6FMc