Ex trabajador de la Embajada de EEUU fue acusado por agredir sexualmente a al menos 24 mujeres

Ex trabajador de la Embajada de EEUU fue acusado por agredir sexualmente a al menos 24 mujeres

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, México REUTERS

Un ex miembro del personal de la Embajada de Estados Unidos en México presuntamente drogó y agredió sexualmente al menos a 23 mujeres durante la última década, dicen los investigadores federales.

Por New York Post

Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, está siendo investigado después de que se descubrieron fotos y videos de los encuentros reportados en una habitación de su apartamento en la Ciudad de México, según documentos judiciales obtenidos por el Daily Beast .





Las imágenes y el video mostraban a varias mujeres inconscientes y a un hombre agitando sus brazos y piernas flácidos, con los párpados abiertos e incluso metiéndose los dedos en la boca, en un aparente intento de demostrar que están inconscientes. Varios de ellos también muestran a Raymond desnudo, mientras que otros, según los informes, lo muestran excitado.

Se desconoce la posición de Raymond en la embajada de la Ciudad de México. Fue enviado allí en 2018 y todavía hay muy pocos rastros de él en Internet, dijeron las autoridades.

Los documentos judiciales también señalan que Raymond hablaba con fluidez español y chino mandarín y había trabajado en otros seis países antes de llegar a la Ciudad de México.

Raymond ha “ejercido poder y control sobre mujeres inconscientes”, según una moción judicial. Las autoridades describieron sus acciones en la presentación como “evidencia de su habilidad única para retratar una cara pública muy diferente”.

El incidente que inició la investigación de los federales sobre Raymond ocurrió en mayo pasado, cuando la policía de la Ciudad de México se presentó en su apartamento después de varios informes de una mujer desnuda en el balcón en peligro.

La policía encontró que la mujer estaba tan intoxicada que no podía pararse. La policía detuvo a Raymond, a pesar de que afirmó que el encuentro fue consensuado.

Regresó a los Estados Unidos al día siguiente, pero mientras estaba allí, agentes federales incautaron sus teléfonos personales y del trabajo.

La búsqueda forense de los dispositivos de Raymond arrojó cientos de fotos y videos de mujeres desnudas e inconscientes siendo abusadas. Los investigadores también revelaron búsquedas de cosas como “niña negra desmayada”, “sueño profundo”, “Ambien y alcohol y desmayarse”, “disolver” y “desmayarse y llevarse”.

Los fiscales creen que Raymond continuó usando aplicaciones de citas para conocer mujeres, incluso después de saber que estaba bajo investigación.

Las autoridades federales encontraron una serie de comunicaciones entre Raymond y varias mujeres que se disculparon por perder el conocimiento, preguntar si habían tenido relaciones sexuales o decir que su recuerdo de la noche anterior era confuso.

La policía arrestó a Raymond a principios de este mes en La Mesa, California, donde se había estado quedando con sus padres después de dejar su trabajo. Se le acusa de un cargo de coacción y seducción.