La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció este sábados las múltiples violaciones a los derechos ejecutados por la dictadura de Maduro por el secuestro del periodista Roland Carreño.
“Roland Carreño fue secuestrado por la dictadura sin ninguna orden de detención y lo sometieron a desaparición forzada. Luego es sometido a un interrogatorio inconstitucional, porque no fue rendida en presencia de abogados, por lo que el juez anuló la declaración”, indicó Solórzano en conferencia de prensa junto a líderes de las fuerzas democráticas del país.
La parlamentaria por Encuentro Ciudadano denunció que a pesar de que la juez del caso declaró nulo el video en el que aparece Roland Carreño haciendo una supuesta confesión, Jorge Rodríguez lo muestra en cadena nacional, violando las leyes venezolanas.
Ante las supuestas confesiones de Carreño, la diputada Solórzano aclaró que el video difundido por el régimen se hizo bajo amenaza y siguiendo un guion escrito por sus secuestradores, según contó el propio periodista a sus abogados defensores.
La parlamentaria indicó que además fue obligado a tomarse fotografías con armas en un escenario montado por el mismo régimen.
“El régimen evidentemente mueve todo su aparato comunicacional para restarle importancia al crimen de lesa humanidad que han cometido”, acotó.
VIOLACIÓN A LA LEY
La legisladora venezolana denunció el uso ilegal de los recursos del Estado venezolano por Jorge Rodríguez.
“Ha violado la ley, la Constitución y el Código Penal. Ese señor muestra estos videos y declaraciones en cadena nacional usando los medios del estado siendo candidato del fraude electoral, es un delito de corrupción”, sentenció.
Por último, Solórzano indicó que el caso de Carreño no es aislado en Venezuela y sigue un patrón de política de Estado de la dictadura de Maduro.
“Hemos visto también un terrible acoso contra todo el entorno del presidente Juan Guaidó e integrantes de la Unidad. Cómo este régimen se fundamenta en la venganza se están vengando de Leopoldo a través Roland y la persecución de otros dirigentes”, concluyó.