El presidente Trump ha dicho a sus confidentes que declarará la victoria el martes por la noche si parece que está “por delante”, según tres fuentes familiarizadas con sus comentarios privados. Eso es incluso si el resultado del Colegio Electoral aún depende de una gran cantidad de votos no contados en estados clave como Pensilvania.
Por Axios
Lo último: en declaraciones a los periodistas el domingo por la noche, Trump negó que declararía la victoria prematuramente, antes de agregar: “Creo que es algo terrible cuando se pueden recolectar las papeletas después de una elección. Creo que es algo terrible cuando los estados pueden tabular votaciones durante un largo período de tiempo después de terminada la elección”.
Continuó: “Creo que es terrible que no podamos conocer los resultados de una elección la noche de la elección… Vamos a ir en la noche de, tan pronto como termine la elección, vamos en con nuestros abogados. ”
“No queremos tener Pensilvania, donde hay un gobernador político, un tipo muy partidista… No queremos estar en una posición en la que se le permita, todos los días, ver llegar las boletas. A ver si solo podemos encontrar 10,000 boletas más”.
Detrás de escena: Trump ha hablado en privado de este escenario con cierto detalle en las últimas semanas, describiendo planes para subir al podio la noche de las elecciones y declarar que ha ganado.
Para que esto suceda, sus aliados esperan que él deba ganar o tener líderes dominantes en Ohio, Florida, Carolina del Norte, Texas, Iowa, Arizona y Georgia.
Por qué es importante: el equipo de Trump se está preparando para afirmar que las boletas por correo contadas después del 3 de noviembre, un recuento legítimo que se espera favorezca a los demócratas.
Detalles: muchos pronosticadores dicen que en la noche de las elecciones, Trump probablemente aparecerá adelante en Pensilvania, aunque el resultado final del estado podría cambiar sustancialmente a medida que se cuenten las boletas por correo en los días siguientes.
El equipo de Trump se está preparando para afirmar que si ese proceso cambia el resultado en Pensilvania del panorama de la noche de las elecciones, los demócratas habrían “robado” las elecciones.
Los asesores de Trump han estado sentando las bases para esta estrategia durante semanas, pero este es el primer relato de Trump discutiendo explícitamente sus intenciones de la noche de las elecciones.
Lo que están diciendo: Cuando se le pidió un comentario, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo: “Esto no es más que gente que intenta crear dudas sobre una victoria de Trump. Cuando gane, lo dirá”.
El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, predijo que Trump “será reelegido con facilidad y ninguna cantidad de robos demócratas posteriores a las elecciones podrá cambiar los resultados”.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.