Estados Unidos no siempre estuvo dividido entre estados azules y rojos: Los partidos que dominaron la conversación nacional alguna vez incluyeron a los whig, los republicanos nacionales, los republicanos demócratas y más.
Por Time
Traducción libre de lapatilla.com
Los mapas electorales de décadas atrás revelan mucho sobre el cambio político en los Estados Unidos a medida que el país crecía y surgían dos partidos políticos dominantes. En las elecciones de 2016, Donald Trump ganó el recuento del Colegio Electoral al tomar estados tradicionalmente demócratas como Wisconsin y Pensilvania.
Para algunos presidentes, las elecciones terminaron con victorias abrumadoras. El presidente demócrata Franklin Roosevelt ganó las elecciones de 1936 con 523 votos electorales, mientras que su oponente Alfred Landon recibió 8.
Décadas más tarde, el país se volvió casi completamente rojo, cuando el actual candidato republicano Ronald Reagan ganó 49 de los 50 estados, con 525 votos electorales. Fue el segundo candidato en hacerlo, después de Richard Nixon, quien obtuvo 520 votos electorales en las elecciones de 1972.
Vea los resultados de las elecciones que se remontan a casi 200 años en el mapa interactivo