El Gobierno británico tratará de levantar el confinamiento de cuatro semanas en Inglaterra a principios de diciembre, según dijo el lunes el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, un día después de que el ministro Michael Gove sugirió que la cuarentena podría prolongarse.
“Nuestra esperanza y expectativa, en base a todo lo que sabemos hoy, es que estas medidas sean suficientes para llevar la tasa de contagio a donde necesitamos que esté y que, por lo tanto, podamos aplicar una salida escalonada del confinamiento”, dijo Sunak en declaraciones a la BBC.
El primer ministro, Boris Johnson, ordenó el sábado el confinamiento total de Inglaterra a partir del próximo jueves, una medida que pesará sobre el déficit presupuestario de Reino Unido y su deuda de 2 billones de libras, y que, probablemente, provocará que la economía se contraiga de nuevo.
El domingo, Michael Gove, ministro de la Oficina del Gabinete, dijo que el confinamiento podría prorrogarse.
Sunak, por su parte, aseguró que aumentará el apoyo financiero para los trabajadores autónomos después de que el sábado anunciase el reembolso durante un mes, del 80% de los subsidios salariales para los empleados despedidos temporalmente.
Reuters