El polémico y legendario campeón de peso semipesado de la UFC, Jon Jones, volvió a convertirse en tendencia en Estados Unidos por una publicación que compartió en sus redes sociales, en la que se apareció ahuyentando a un ladrón con un rifle entre las manos.
El consagrado luchador de 33 años publicó un video de las cámaras de seguridad de su casa, en Albuquerque. En las imágenes se pudo ver al asaltante paseando por el jardín de su residencia en la que cuenta con una flota de automóviles privados.
Jon Jones just posted a video on his Instagram account where someone tried to rob him! ???? pic.twitter.com/pAUToYJZpm
— Chamatkar Sandhu (@SandhuMMA) November 1, 2020
“La próxima vez que intentes robar a alguien, asegúrate de ser lo suficientemente rápido para superarlo”, escribió en su cuenta de Instagram, en la que también pidió la opinión de sus más de cinco millones de seguidores.
“Tiene suerte de que yo sea lo suficientemente inteligente como para no dispararle a un hombre mientras se retira. Gente que conozco, los tiempos se están poniendo difíciles, pero su vida no vale unas pocas posesiones materiales”, continuó “Bony Jones”, como se lo conoce en el ambiente de las artes marciales mxitas.
“¿Qué piensas de este video? ¿Lo habrías hecho de otra manera?”, preguntó el luchador a su público. “Jajaja, tengo una historia similar, excepto que terminé luchando con el tipo después de atraparlo y encerrarlo con un estrangulamiento hasta que apareció la policía”, le contestó un fanático.
Otros prefirieron bromear tras ver el video: “Imagínese ser perseguido por Jon Jones con un calibre 12”, “Robaste la casa equivocada”, Imagina que estás robando una casa y ves que es la de Jon Jones con una escopeta” y “Odiaría ser el hombre que no solo robó a Jon Jones, sino que lo ve persiguiéndolo con una escopeta”, fueron algunos de los comentarios.
En las imágenes se pudo ver la secuencia completa en la que un hombre encapuchado llegó al jardín de una casa, revisó un auto, se metió en el mismo y segundos más tarde intentó irse en una camioneta al escuchar que la puerta del garaje comenzaba a abrirse. Del otro lado, Jon Jones lo empezó a correr con una escopeta entre sus manos.
No es la primera vez que el estadounidense, que cuenta con un historial de 26 victorias y una derrota en MMA, se muestra con un arma. En su cuenta de Instagram suele compartir videos mientras practica en sus sesiones de tiros y fotos junto a distintos rifles de gran calibre.
En lo que respecta a lo deportivo Jon Jones no pelea desde el 8 de febrero del 2020, jornada en la que venció a Dominick Reyes en la pelea estelar el UFC 247. Ahora, todo parece indicar que se está preparando para subir a la categoría de los pesos pesados para continuar haciendo historia.