El canciller de Venezuela, Julio Borges, se refirió este martes a la gira del canciller de Irán por Cuba y Venezuela. Destacó que revela la estrecha alianza entre regímenes que buscan desestabilizar la región y que confirma que Teherán y La Habana son el trípode que sostiene a la dictadura de Maduro.
“Gira del canciller de Irán por Cuba y Venezuela confirma la estrecha alianza entre estos regímenes, una relación que solo busca desestabilizar la región y sostener a la dictadura de Venezuela en el poder. Teherán, La Habana y el crimen organizado son el trípode que sostiene a Maduro”, sostuvo.
El representante de la política exterior del gobierno interino alertó sobre la venta de armas de Irán, luego del cese del embargo de la ONU. “Irán en este momento ha hablado de aumentar su comercio de armas, luego del cese del embargo de la ONU. Preocupa que esta gira se dé en medio de estas declaraciones, la relación entre Maduro e Irán es una amenaza real para todo Occidente”, subrayó.
Asimismo, reiteró que en sus conversaciones con cancilleres y líderes de la región ha denunciado el peligro de este vínculo. “Nosotros venimos advirtiendo que esta relación con Irán podría terminar como la de Cuba. En aquel momento decíamos que Cuba tenía una influencia maligna dentro de Venezuela, pero ahora lo que vemos es que prácticamente La Habana ha ocupado nuestro país. Lo mismo está pasando con Irán, la región debe reaccionar”, detalló.
Por último, calificó como indispensable incrementar la presión sobre Maduro y su círculo cercano, con el objetivo de lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan una transición en el país.