Los estadounidenses de todo el país se enmascararon y hicieron cola para emitir sus votos en persona el martes en una de las elecciones presidenciales más polémicas de los últimos tiempos.
Las filas largas comenzaron a formarse justo después de que se abrieron los centros de votación en estados como Connecticut, Missouri, Nueva York y el estado clave de Pennsylvania.
“Largas filas para comenzar en Havertown”, tuiteó una persona, mostrando a los ciudadanos alineados en forma de distanciamiento social en un estacionamiento. “Todos enmascarados y listos para comenzar”.
Escenas similares se desarrollaron en la escuela primaria Charter Oak en West Hartford, la escuela primaria Jackson Park en St. Louis y en los lugares de votación en toda la ciudad de Nueva York.
Los votantes también recorrieron un patio de recreo en Filadelfia mucho antes de que se abrieran las puertas.
“Las urnas abren en 7 minutos. Pensamos que sería inteligente llegar temprano, pero resulta que todos los demás también”, tuiteó una persona. “Esta línea tiene que tener 100 de profundidad”.
La participación masiva de votantes en persona se produce después de que más de 99,6 millones de personas emitieron sus votos anticipados en medio de la pandemia de coronavirus, según el Proyecto de Elecciones de EE. UU.
Ese número es casi las tres cuartas partes de todos los votos emitidos en todas las elecciones de 2016.