Un hombre de Indiana que fue rechazado de un sitio de votación anticipada porque no tenía una identificación válida agredió a dos trabajadores electorales, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Douglas Earl, de 48 años, de Frankfort, fue arrestado el sábado por agresión que resultó en lesiones corporales y conducta desordenada en un centro de votación en Mulberry, donde le dijeron que no podría votar sin una identificación requerida, dijo el lunes la Oficina del Sheriff del condado de Clinton .
“El hombre comenzó a caminar por las áreas dentro del edificio donde estaban las máquinas de votación y, nuevamente, se le dijo que se fuera”, dijeron los funcionarios del departamento. “Luego de varios intentos para que se fuera, el sujeto comenzó a golpear a dos trabajadores”.
La secretaria del condado de Clinton, Rhea Harris, dijo al Journal & Courier que uno de los trabajadores que presuntamente Earl golpeó era el inspector del lugar de votación. Ningún votante o trabajador electoral, incluidos varios que detuvieron a Earl hasta que llegaron los diputados, resultó gravemente herido, dijo Harris.
Pero el arresto de Earl llevó a Harris a pedir más oficiales de policía para estar listos el martes en caso de que surgieran más problemas en las urnas el día de las elecciones, informó el periódico.
“No sé exactamente cuál fue su motivación y cuál fue el problema, pero se manejó correcta y rápidamente”, dijo Harris. “Tengo que felicitar a los trabajadores. Respondieron rápidamente, se recobraron después de que llegó la policía y comenzaron a ayudar a los votantes, como siempre ”.
Pero Harris reconoció que los trabajadores estaban “conmocionados” después del incidente, y agregó que se comunicó con la Oficina del Sheriff del condado de Clinton, la policía de Frankfort y el alguacil de Mulberry para asegurarse de que “patrullas adicionales” estuvieran listas el martes.
“Quiero saber qué vamos a hacer con respecto a la seguridad para mantener a las personas a salvo”, dijo Harris al Journal & Courier. “Esto no debería volver a suceder”.
Los cargos formales contra Earl están pendientes de la Oficina del Fiscal del Condado de Clinton, dijo la policía. No está claro si ha contratado a un abogado.