Donald Trump, presidente de los EEUU y actual candidato a la reelección, denunció irregularidades durante la jornada electoral del pasado martes 3 de noviembre.
lapatilla.com || Más información en breve…
“Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas”, expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Asimismo, agregó que: “Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa“.
“MUY EXTRAÑO, ¡y los “encuestadores” lo entendieron completamente e históricamente mal!“, manifestó.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
En otro tuit, el mandatario cuestionó: “¿Cómo es que cada vez que cuentan los vertederos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?“
Durante la madrugada de este miércoles, Trump declaró que ha ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto “fraude” en su contra.
How come every time they count Mail-In ballot dumps they are so devastating in their percentage and power of destruction?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
WHAT IS THIS ALL ABOUT? https://t.co/6487pYLZnL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
“Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones”, afirmó Trump desde la Casa Blanca.
“Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación. No queremos que encuentren papeletas a las cuatro de la mañana y las añadan al desastre”, subrayó el presidente hacia las 2:30 de la madrugada del miércoles (6:30 GMT).
Cuando Trump habló, tenía garantizados solo 213 delegados de los 270 que necesita en el Colegio Electoral para lograr un segundo mandato, frente a los 224 que acumulaba Biden.