En desacuerdo con Trump, el secretario de Defensa de EEUU preparó una carta de renuncia

En desacuerdo con Trump, el secretario de Defensa de EEUU preparó una carta de renuncia

U.S. Defense Secretary Mark Esper speaks during a press briefing at Pentagon in Arlington, Virginia, U.S., December 20, 2019. REUTERS/Yuri Gripas

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, durante una rueda de prensa. AP

 

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, preparó una carta de renuncia, según tres funcionarios de defensa actuales.

Por Courtney Kube y Carol Lee | NBC News

No es raro que los secretarios del gabinete preparen cartas de renuncia sin fecha durante una transición presidencial, lo que le da al comandante en jefe la oportunidad de reemplazarlos en un segundo mandato. El presidente decide si acepta las cartas de renuncia y el proceso generalmente ocurre después de que los resultados de las elecciones son claros.

Pero los funcionarios de defensa dicen que Esper preparó su carta porque es uno de los funcionarios del gabinete que se espera que sea expulsado después de las elecciones.

A medida que su mandato esté llegando a su fin, Esper está ayudando a los miembros del Congreso a redactar una ley que eliminará los nombres de los líderes confederados de las bases militares en una medida que podría ponerlo aún más en desacuerdo con el presidente Donald Trump.

Si bien Esper consideró emitir una directiva que ordenaría a los secretarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea cambiar los nombres en sus respectivos servicios, una orden que podría ser anulada por Trump, quien se ha opuesto firmemente a cambiar el nombre de las bases, ahora planea trabajar con el Congreso en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) anual para que los cambios de nombre se conviertan en norma oficial.

Exit mobile version