Un ex jugador de béisbol de ligas menores fue declarado culpable de matar a su padre y a otros dos hombres con un bate de béisbol.
Por People
Brandon Willie Martin, de 27 años, fue declarado culpable el miércoles por la muerte de su padre Michael Martin, de 64, su tío Ricky Lee Anderson, de 51, y Barry Swanson, de 62, anunció el jueves la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside.
“El jurado encontró a Martin culpable de asesinato en primer grado y encontró que la circunstancia especial de múltiples asesinatos era cierta”, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado. La selección única del draft de la MLB es elegible para la pena de muerte, que el fiscal del distrito está presionando.
Martin mató a su padre, que estaba discapacitado, a su tío ya Swanson, un instalador de alarmas, el 17 de septiembre de 2015. Los tres hombres fueron asesinados en la casa de Martin en Riverside, California, donde Swanson estaba instalando un sistema de alarma ADT “porque la familia temía Brandon Martin”.
Después de matar a los hombres, Martin robó la camioneta pickup de Swanson, que luego la policía encontró en Corona. Luego, el atleta dirigió a las autoridades en una persecución en automóvil antes de “abandonar el camión y huir a pie”.
“En su intento de evadir a los oficiales, irrumpió en una casa donde saltó desde una ventana del segundo piso. La policía de Corona envió un canino de la policía para detener a Martin. Después de pelear con el canino, Martin fue arrestado”, dijo la oficina del fiscal.
Según los informes, Martin había sido liberado de un centro de salud mental de emergencia pocas horas antes de los asesinatos, informó ABC 7 News . Había sido admitido en la instalación después de amenazar a su padre.
Martin se encuentra actualmente detenido en la cárcel Robert Presley de Riverside, según el medio.