Los partidarios del presidente Donald Trump, algunos con armas de fuego, intensificaron las manifestaciones el jueves por la noche contra lo que ha llamado infundadamente una elección amañada, en estados de campo de batalla donde aún se contaban los votos.
Por Reuters
Las manifestaciones fueron en gran parte pacíficas, aunque los partidarios de Trump ocasionalmente gritaban con los contramanifestantes. Trump dice que se están robando las elecciones, pero no ha habido evidencia de fraude.
En Arizona, uno de los estados muy disputados en la carrera demasiado cerrada entre Trump y el retador demócrata Joe Biden, los partidarios de Trump y Biden se pelearon brevemente frente al Departamento de Elecciones del condado de Maricopa en Phoenix.
Varios grupos de derecha fuertemente armados se reunieron en el lugar mientras los trabajadores electorales contaban los votos adentro, pero las protestas siguieron siendo en su mayoría pacíficas a pesar de la creciente tensión.
Los funcionarios electorales locales continuaron tabulando las boletas en todo el país, en algunos casos procesando una cantidad sin precedentes de boletas por correo que se acumularon como una opción de votación preferida durante la pandemia de coronavirus.
En Filadelfia, la policía dijo que arrestó a un hombre y confiscó un arma como parte de una investigación sobre un supuesto complot para atacar el Centro de Convenciones de Pensilvania de la ciudad, donde se contaban los votos.
Pero por lo demás, la escena en Filadelfia fue menos conflictiva, incluso festiva, donde los manifestantes pro-Trump y pro-Biden fueron separados por barreras portátiles hasta la cintura bajo una fuerte presencia policial.
Con el futuro de la presidencia en juego, también se desarrollaron encuentros inquietos en Nueva York y Washington, así como en ciudades de estados cambiantes como Milwaukee, Wisconsin; Las Vegas, Nevada; Detroit, Michigan; y Atlanta, Georgia.
En Internet, Facebook eliminó un grupo de rápido crecimiento en el que los partidarios de Trump publicaron retórica violenta, ya que él y otras compañías de redes sociales abordaron afirmaciones infundadas y violencia potencial.
Los partidarios de Trump siguieron el ejemplo del presidente, quien ha afirmado repetida y falsamente que los votos por correo son especialmente propensos al fraude.
En Phoenix, los partidarios de Trump persiguieron brevemente a un hombre que sostenía un cartel que mostraba al presidente como un cerdo nazi detrás de un escenario donde hablaba el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones.
La policía intervino y disolvió el altercado después de que el hombre y su pequeño grupo de contramanifestantes fueron rodeados por activistas de Trump.
“Están tratando de robarse las elecciones, pero Estados Unidos sabe lo que sucedió y está contraatacando”, dijo Jones a la multitud de unas 300 personas.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.