Los funcionarios de salud del condado de Dutchess, Nueva York, advirtieron el viernes a los residentes que votaron en persona el día de las elecciones que estén atentos a los síntomas del COVID-19 después de que un trabajador electoral dio positivo por la enfermedad.
Por Telemundo 47
El comisionado de Salud, el Dr. Anil Vaidian, dice que el trabajador del Centro Comunitario East Fishkill en Hopewell Junction había estado usando una máscara, desinfectante de manos y distanciamiento social.
El trabajador electoral no presentó ningún síntoma y Vaidian dijo que “el riesgo para los votantes es mínimo”.
La Junta de Elecciones del Condado de Dutchess está trabajando con el departamento de salud para establecer contacto y asegurarse de que los trabajadores electorales que tuvieron contacto con la persona también estén en cuarentena.
“Instamos a todos los que votaron en el Centro Comunitario de East Fishkill el 3 de noviembre a estar atentos y estar alerta ante posibles síntomas”, dijo Vaidian. “Le recomendamos que se haga la prueba como medida de precaución”.
Los síntomas de COVID-19, que pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición, pueden incluir: fiebre, tos, falta de aliento / dificultad para respirar, fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión, náuseas y diarrea.