La policía austriaca registró el lunes más de 60 lugares en cuatro regiones diferentes vinculados con los movimientos islamistas de los Hermanos Musulmanes y Hamás, anunció la fiscalía, una operación sin relación con el atentado perpetrado la semana pasada en Viena.
La investigación, que empezó hace alrededor de un año, está centrada en “más de 70 sospechosos y varias asociaciones sospechosas de pertenecer y apoyar a las organizaciones terroristas de los Hermanos Musulmanes y Hamás”, indicó la oficina de la fiscalía de la región de Estiria.
Entre los sospechosos, 30 recibieron la orden de presentarse ante la policía para ser interrogados.
La fiscalía menciona “sospechas de formación de organización terrorista, financiamiento del terrorismo y lavado de dinero”.
Los allanamientos, realizados en Estira, Carintia, Baja Austria y Viena, tuvieron como objetivo “atacar las raíces del islam político”, dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer.
“Actuamos con toda nuestra fuerza contra esas organizaciones criminales, extremistas e inhumanas”, agregó.
El lunes pasado, un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) abrió fuego en un barrio del centro de Viena y mató a cuatro personas, en el primer ataque de este tipo en décadas en Austria.
Tras el atentado, el canciller conservador Sebastian Kurz reiteró su decisión de combatir el islam político.
AFP