Una nueva semana de cuarentena radical comienza este lunes, 09 de noviembre, en todo el país, de cara a frenar la cadena de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la cual ya se encuentra bajo control, según explica Nicolás Maduro, quien aspira activar una “flexibilización especial” en diciembre, si la cantidad de casos de Covid-19 sigue en caída.
Por Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA
El domingo, 08 de noviembre, último día de los siete días de flexibilización pautados dentro del esquema “7+7 Plus” arrojó la cifra más baja de nuevos casos de coronavirus en los últimos meses, fueron 185 contagios reportados entre el Distrito Capital y otros tres estados del país. Además de dos decesos en Mérida, para totalizar 94.883 infectados por el patógeno con 826 muertes.
“Le pido a los venezolanos el mayor nivel de disciplina”, expresó Maduro, al recordar que es fundamental respetar el confinamiento, de esa manera evitar mayor número de contagios del Covid-19. A diferencia de la semana pasada, en los próximos siete días sólo podrán laborar los sectores priorizados, tales como salud, seguridad, venta de alimentos y servicios públicos.
Resultados del “7+7 Plus”
Durante una sesión informativa sobre la pandemia, también detalló los resultados que deja la pasada semana de flexibilización en el país, donde más de una veintena de sectores comerciales, turismo, y actividades religiosas fueron habilitados para laborar, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Estas son las cifras que ofreció el Ejecutivo sobre los porcentajes de activación de los diversos sectores:
Mercerías (87%)
Ferreterías (87%)
Centros Comerciales (86%)
Autopartes (84%)
Mueblerías (83%)
Ropa y zapatos (83%)
Productos de limpieza (83%
Jugueterías, piñaterías, confiterías (82%)
Artesanías (82%)
Cristalerías (81%)
Papelerías y librerías (80%)
Joyerías (80%)
Perfumerías y cosméticos (80%)
Licorerías (80%)
Artículos deportivos (80%)
Concesionarios (79%)
Otros comercios (75%)
Gimnasios (90%)
Agencias de loterías (90%)
Heladerías y cafeterías (87%)
Venta de discos (86%)
Otros comercios de esparcimiento (84%)
Entretenimiento y diversión (75%)
Eventos deportivos sin público (56%)
Consultorios médicos y laboratorios (87%)
Peluquerías y spa (86%)