Una madre tuvo que emplearse a fondo para cruzar junto a su hija y su mascota por el río Negro hasta su comunidad por una tirolesa improvisada en las afueras de San Cristóbal, estado Táchira.
lapatilla.com
La ciudadana que reside en el sector Zig-Zag en la troncal 5, se ve obligada como los demás habitantes de esa zona a utilizar guayas para cruzar una distancia entre 150 metros entre ambos puntos.
En el video compartido por La Prensa del Táchira, se aprecia cómo la mujer saca fuerza para trasladara su hija cargada en las piernas hasta el otro extremo, mediante una guaya que se bambolea por el viento. Una vez que lo hace, un familiar las recibe y ayuda a bajar.
La tachirense regresó al lugar de partida con una carrucha para hacer el mismo procedimiento, pero con su mascota que la esperaba con emoción.
Los habitantes del sector Zig-Zag, se han visto obligados a trasladarse entre ambos puntos a través de esa modalidad durante años, debido a que la vía de acceso quedó destruida y no han tenido respuesta por parte de las autoridades nacionales.
Con información de La Prensa del Táchira