A medida que se propaga el virus, los padres de Nueva York eligen: ¿Escuela presencial o remota?

A medida que se propaga el virus, los padres de Nueva York eligen: ¿Escuela presencial o remota?

ARCHIVO – En esta foto del lunes 26 de octubre de 2020, el director de West Brooklyn Community High School, Malik Lewis, se encuentra afuera de su escuela después de que los estudiantes que se presentaron para el primer día de reapertura luego de un cierre de tres semanas por coronavirus fueron despedidos en Nueva York. La escuela se vio obligada a cerrar debido a un aumento en los casos de coronavirus en el vecindario inmediato. Aunque la escuela puede manejar hasta 58 estudiantes bajo las restricciones actuales, solo 17 estudiantes se presentaron el lunes. (Foto AP / Kathy Willens, archivo)

 

El resurgimiento del coronavirus en la ciudad de Nueva York amenaza con detener el mayor experimento del país con el aprendizaje en persona.

Por AP 





Este otoño, el sistema de escuelas públicas de la ciudad se convirtió en uno de los pocos distritos urbanos grandes de los EE. UU. Que da la bienvenida a los estudiantes a las aulas. Un poco más de una cuarta parte de los 1,1 millones de alumnos de la ciudad han estado asistiendo a clases en persona entre uno y tres días a la semana.

Hace solo unas semanas, el regreso iba lo suficientemente bien que los funcionarios decidieron dar un pequeño empujón a la mayoría de los padres que habían optado por seguir con el aprendizaje totalmente remoto: envíe a sus hijos de regreso ahora, se les dijo a los padres, o perderían la opción. de que regresen más adelante este año académico.

Pero a medida que se acercaba la fecha límite del domingo para hacer el cambio, la ciudad también se acercó a un umbral que el alcalde estableció para suspender el aprendizaje en persona.

El alcalde Bill de Blasio reiteró el jueves que cerrará todos los edificios escolares si el 3% de las pruebas de COVID-19 realizadas en la ciudad durante un período de 7 días resultan positivas. Esa marca se estableció durante el verano como parte de un acuerdo para evitar una huelga de maestros.

El jueves, esa tasa de positividad en toda la ciudad estaba en 2.6%, después de subir durante varias semanas, dijeron funcionarios de la ciudad.

Algunos padres expresaron su frustración porque se les pidió que tomaran una decisión sobre enviar a los niños de regreso a las aulas, cuando la ciudad ni siquiera está segura de lo que sucederá en los próximos días.

“La información que tenemos parece indicar que estos próximos meses no van a ser tan buenos”, dijo Jared Rich, quien ha mantenido a su hijo fuera del jardín de infantes hasta ahora, pero consideraría enviarlo en la primavera cuando los maestros puedan abra las ventanas y lleve a los estudiantes afuera.

El alcalde, dijo Rich, “nos está obligando a tomar la decisión de poner a nuestros hijos en persona en un momento en el que no es solo un aumento; esto está fuera de control de lo que está pasando “.

“Es tan perturbador”, dijo el abogado de Brooklyn.

Durante el verano, los funcionarios de la ciudad les dieron a los padres una opción: podrían hacer instrucción híbrida, donde los estudiantes estarían en las aulas algunos días, pero aprendiendo en línea otros. O podrían volverse completamente remotos.

Aproximadamente 280,000 estudiantes se inscribieron para la instrucción en el aula, mucho menos de lo que esperaban los funcionarios de la ciudad.

La ciudad inicialmente dijo que los padres tendrían la oportunidad cada trimestre de cambiar del aprendizaje remoto al aprendizaje combinado. La decisión de poner fin a ese sistema de elecciones trimestrales se tomó “en aras de la estabilidad”, dijo el canciller de Educación Richard Carranza.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.