Un niño que estaba siendo tratado en un hospital de Texas después de desarrollar un síndrome inflamatorio relacionado con el nuevo coronavirus murió, anunciaron funcionarios del hospital esta semana.
Por Fox News
Uno de los dos niños que estaban siendo tratados en el Covenant Children’s Hospital en Lubbock por síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) murió esta semana después de ser admitidos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital.
“El hito que no quería alcanzar es que uno de esos pacientes falleció debido a complicaciones de MIS-C con COVID”, dijo la Dra. Amy Thompson, directora ejecutiva de Covenant Children’s, durante una conferencia de prensa el miércoles.
No se proporcionaron más detalles de inmediato. Sin embargo, una estación de noticias local identificó al niño como Isaiah Soto, un estudiante de tercer grado de Odessa.
Los expertos médicos han descrito MIS-C como similar a la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad poco común que causa inflamación en las arterias de tamaño mediano en todo el cuerpo.
Muchos niños con MIS-C, que causa inflamación en el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales, han sido infectados con el nuevo coronavirus o han estado expuestos a alguien con una infección por COVID-19.
MIS-C también puede causar fiebre persistente, erupciones cutáneas, vómitos y diarrea, entre otros síntomas como lengua y ojos rojos.
“Si tiene un hijo que tiene COVID-19, o ha tenido COVID-19, y tiene síntomas posteriores que incluirían fiebre y luego otros síntomas generalizados de una erupción o incluso síntomas gastrointestinales, problemas respiratorios, asegúrese de hablar con su médico de cabecera médico de atención sobre los pasos que debe tomar a continuación ”, dijo Thompson durante la conferencia de prensa.