Dos heridos de bala, uno de gravedad, ternas infiltrados y prensa atacada fue el saldo que dejó la gestión del nuevo ministro de Interior durante las protestas.
Por: La República.pe
La asunción al poder de Manuel Merino de Lama generó que este jueves 12 de noviembre miles de ciudadanos llegasen de distintos puntos de la capital hasta la Plaza San Martín, para mostrar su rechazo al Gobierno de facto.
Desde el mediodía las personas iban llegando al recinto, punto de encuentro para iniciar la marcha pacífica que estaba pactada desde hace unos días a través de las redes sociales. Los jóvenes fueron los primeros en llegar, y mediante pancartas y afiches hacían notar su disconformidad ante este Gobierno ilegítimo.
Sin embargo, horas más tarde, el ambiente se vio empañado cuando un grupo de manifestantes intentó caminar por la avenida Nicolás de Pierola rumbo al Congreso de la República y vio frustrado su intento tras la obstrucción de la Policía Nacional.
El uso indiscriminado de bombas lacrimógenas por parte de la PNP para “dispersar” a las personas fue el inicio de una batalla campal entre las fuerzas del orden y la ciudadanía que se rehusaba a dejar de protestar.
Para leer la nota completa, pulse aquí.