Un oficial de policía de la Oficina del Sheriff de Jacksonville renunció después de cinco años en el departamento. Está acusado de golpear a un sospechoso con una pistola Taser durante un arresto que siguió a una persecución, informó News4Jax, socio de News 6 .
El alguacil Pat Ivey, de la Oficina del Sheriff, anunció el viernes por la tarde que Matthew Alimurung enfrenta un cargo de agresión agravada, un delito grave de segundo grado. El incidente ocurrió el 29 de marzo.
“El oficial en cuestión, mientras tomaba al sujeto bajo custodia, usó su Taser como arma de impacto en o cerca de la región de la cabeza y en la región de la cara, lo cual está fuera de nuestra política”, explicó Ivey.
Alimurung fue detenido el viernes. Ivey no dio el nombre del sospechoso que el oficial estaba deteniendo. Dijo que las imágenes de la cámara corporal parecen mostrar que Alimurung intentó escupir al sospechoso.
Además, Ivey dijo que Alimurung está acusado de falsificar un documento oficial, específicamente el que se completó para documentar el uso de la fuerza. Ivey dijo que no era exacto y se contradice con las imágenes de la cámara corporal.
Ivey dijo que las imágenes de la cámara corporal se ingresarán como evidencia en algún momento, pero se desconoce cuándo se publicarán.
Los registros muestran que Alimurung fue uno de los seis oficiales involucrados en un tiroteo policial en marzo de 2019 . Según los investigadores, seis agentes de la JSO abrieron fuego contra Antonio Valentine, de 32 años, sospechoso de agresión sexual. La policía dijo que estaba armado dentro de un camión estacionado en el supermercado Harvey’s en Arlington Road y se negó a salir. Los oficiales rompieron dos ventanas y lo golpearon, sin ningún efecto. Cuando agarró un arma, dijeron los investigadores, la policía disparó 21 tiros. Valentine fue golpeado siete veces y la Oficina del Fiscal del Estado dictaminó que el tiroteo era justificable.
Alimurung tiene quejas anteriores de Asuntos Internos de la JSO por uso de fuerza innecesaria. Estaba despejado en todos ellos. Asuntos Internos recibió una denuncia por conducta indebida en su contra en 2017, y se le ordenó que tomara un entrenamiento de desescalada.
Este es el undécimo arresto de la JSO en 2020. Se ha arrestado a un total de cuatro oficiales, cinco oficiales de prisiones y dos empleados civiles.