El escritor estadounidense, George Weigel, reconocido biógrafo de san Juan Pablo II – de quien fue muy amigo-, ha defendido el papel del Papa polaco en la gestión del caso de Theodore McCarrick, que fue designado arzobispo de Washington en el año 2000 y creado cardenal al año siguiente durante su pontificado a pesar de las acusaciones de abusos sexuales que pesaban contra él.
Por Europa Press vía 20minutos.es
“No hay absolutamente ninguna evidencia en el Informe McCarrick que pruebe que Juan Pablo II nombrara de forma deliberada a un depredador sexual como arzobispo de Washington. Juan Pablo II cometió un error porque fue engañado por un mentiroso patológico”, ha señalado en una entrevista el prestigioso historiador y académico católico.
Weigel, autor de ‘Testigo de la esperanza’, una de las biografías más completas de Juan Pablo II, ha lamentado que el informe publicado por el Vaticano que desvela el contexto y las decisiones de tres pontífices en la carrera eclesiástica de Theodore McCarrick esté dando lugar a conclusiones “precipitadas”.
“Me temo que mucha gente está sacando conclusiones precipitadas debido a informes de prensa incompletos o sesgados. Juan Pablo II se equivocó, pero los santos son seres humanos y la santidad no es garantía de un juicio infalible sobre las personas o las situaciones”, ha destacado.
Para leer la nota completa, ingresa aquí