Testigos consultados por la periodista Pableysa Ostos afirmaron que al menos “cinco sujetos a bordo de una camioneta Hilux” interceptaron la tarde de este 14 de noviembre a Antonio Andrés Fernández, alias “Toñito”, frente a su residencia en Pacaraima, estado fronterizo de Brasil.
lapatilla.com
De acuerdo con la información suministrada por Ostos en redes sociales, en medio del forcejeo le dispararon en la pierna a Fernández, para luego trasladarlo hasta la zona limítrofe de Venezuela.
“Dentro de suelo venezolano, la camioneta quedó atascada -en el lodo-, a 50 metros un vehículo militar esperaba a la camioneta Hilux, según testigos del hecho”, comentó la mencionada comunicadora.
2. En medio del forcejeo le dispararon en la pierna y lo trasladaron hasta la zona limítrofe de Venezuela.
Dentro de suelo venezolano,la camioneta quedó atascada-en el lodo-, a 50 metros un vehículo militar esperaba a la camioneta Hilux,según testigos del hecho.#Brasil
— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 14, 2020
Instantes después, “un grupo de pobladores brasileños y venezolanos se aglomeraron y ‘rescataron’ a Toñito”, confirmó Ostos. “Según los testigos los militares forcejearon para impedir el traslado de Fernández a territorio brasileño”, agregó.
#14deNoviembre #ULTIMAHORA régimen venezolano invade territorio brasilero para detener al empresario conocido como "toñito" quien logra escapar herido d bala, venezolano refugiado en #brasil son capacs d invadir Brasil, son capacs d todo, @UNTBol @AmericoDeGrazia @carlaangola pic.twitter.com/JMEcxv9boa
— Hagler Rojas (@Hagler_Oficial) November 14, 2020
Fernández se encuentra internado en un centro hospitalario de Brasil para atender la herida en su pierna derecha.
Además, Ostos recordó que “Antonio Fernández tiene más de dos años solicitado por la justicia venezolana, por legitimación de capitales, contrabando de oro y otros delitos”.
Sería uno de los objetivos del operativo “Mano de metal”, ejecutada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
No es la primera vez que los pobladores de la frontera con Brasil denuncian la intromisión arbitraria de fuerzas militares venezolanas.