Para Javier Rivas, presidente de Encuentro Ciudadano en Baruta, la consulta popular es un mecanismo constitucional y de gran valor democrático que tienen los venezolanos para decirle “no” a quienes de manera burda tratan de imponer y seguir deteriorando la democracia venezolana.
Aclaró que es necesario la articulación de todos los venezolanos en armonía con las organizaciones políticas para generar mecanismos de presión, nacional e internacional, que reafirme que son la inmensa mayoría. “Y que podemos pujar al cambio político con capacidades de entendimiento, de manifestación popular y sobre todo rescatando nuestro espíritu democrático, ya que unidos lograremos un mejor porvenir y el desarrollo que tanto esperan los ciudadanos”.
A su juicio, la crisis humanitaria, económica, política e institucional demanda a todos los sectores de la sociedad civil y los partidos políticos a no dejar de exigir el cambio que urge para recuperar el futuro de los venezolanos, para que no se sigan separando a las familias por la búsqueda de libertad, democracia, y bienestar económico. “Esto ha sido parte de la política de estado del régimen, en la destrucción de las instituciones, en este caso la institución familiar no escapó a sus oscuros propósitos”.
Rivas aseguró que la organización política que dirige en este municipio viene trabajando en unidad con el resto de los factores democráticos para difundir e incentivar la participación en la consulta popular. Informó que mantendrán durante este mes una agenda de reuniones con las asociaciones de vecinos y sectores organizados de la localidad para afinar los detalles de cara al 5 de diciembre.
Por último, afirmó que “desde Encuentro Ciudadano Baruta promoverán la participación activa en la Consulta Popular convencidos de que si todos forjamos al cambio sin desmayar nuestra fe, lograremos establecer el anhelo de la mayoría, la Venezuela de prosperidad y de lo posible”.
Nota de prensa