El pasado sábado 14 de noviembre, la periodista Pableysa Ostos reveló que funcionarios militares venezolanos irrumpieron suelo brasileño para capturar a Antonio Andrés Fernández, alias “Toñito”, buscado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde hace más de dos años por “legitimación de capitales, contrabando de oro y otros delitos”.
lapatilla.com
La periodista informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que al menos “cinco sujetos a bordo de una camioneta Hilux” interceptaron al sujeto en frente de su residencia, ubicada en Pacaraima, Brasil.
Dentro del video suministrado por un “patriota cooperante” a lapatilla, se observa que los funcionarios abandonan el vehículo y forcejean con el sujeto para ingresarlo en el mismo. Según Ostos, en medio del proceso le dispararon en la pierna a Fernández, para luego trasladarlo hasta la frontera con Venezuela.
Ya en tierras venezolanas, la camioneta se quedó atascada en lodo, “a 50 metros un vehículo militar esperaba a la camioneta Hilux”, comentó Ostos.
Posteriormente, “un grupo de pobladores brasileños y venezolanos se aglomeran y “rescataron” a Toñito. Según los testigos los militares forcejearon para impedir el traslado de Fernández a territorio brasileño“, añadió la comunicadora.
Asimismo, informó que alias “Toñito” se encuentra internado en un centro hospitalario de Brasil.
Militares venezolanos ingresaron a Brasil para capturar a “Toñito”, objetivo de la Dgcim (Video)