El Servicio Meteorológico Nacional de Miami emitirá una declaración sobre inundaciones costeras, ya que la proximidad de la luna nueva a la Tierra provoca otra ronda de mareas reales.
The Palm Beach Post informa que debido a que la luna nueva es domingo, el agua salobre intracostera que burbujea a través de las rejillas de tormenta y sobre los muros del mar envejecidos en el área del sur de Florida podría permanecer hasta el martes.
Los horarios de marea alta los domingos son alrededor de las 8 am y 8:20 pm
Las mareas altas del lunes son aproximadamente a las 9 a.m. y a las 9:10 p.m.
Esta puede ser la última ronda de inundaciones de marea real de este año con el pronóstico de luna nueva de diciembre que tendrá menos influencia.
Las inundaciones de la marea alta para el sur de Florida generalmente comienzan en septiembre. Es una combinación de múltiples factores, incluida una corriente más lenta de la Corriente del Golfo, aguas más cálidas, alineación lunar y aumento del nivel del mar. Las inundaciones comienzan a disminuir en diciembre.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Paxton Fell dijo que los vientos del este de 5 a 7 mph no deberían ser lo suficientemente fuertes como para exacerbar las inundaciones de las calles, pero la alerta de inundación podría actualizarse a un aviso si los mareógrafos muestran un salto considerable.