El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que se acerca “un invierno oscuro” mientras el país enfrenta una nueva oleada de COVID-19.
Por: Telemundo Houston
También se refirió a los resultados positivos de las vacunas creadas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y enfatizó que mientras más fácilmente ocurra la transición del gobierno de Donald Trump al suyo, más rápidamente podrán aprobarse.
Para esto, pretende cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la cual Trump rompió vínculos.
“Más gente puede morir” si Trump obstruye el proceso de transición, afirmó.
Dentro de sus planes económicos, dijo que además de aumentar el salario mínimo a nivel nacional a $15 la hora, tiene contemplada la eliminación de los préstamos estudiantiles. Igualmente, aseguró que “hay dinero” para otro rescate económico por la pandemia.
Biden habló luego de que lo hiciera la proyectada vicepresidenta electa, Kamala Harris, desde Delaware, y se supo que antes sostendrían una reunión virtualmente con un grupo de líderes empresariales, incluidos los directores ejecutivos de General Motors, Microsoft y Target, además de varios líderes sindicales de acuerdo a CNBC.
Biden se ha comprometido a gastar miles de millones de dólares para revitalizar la manufactura en Estados Unidos, ampliar la cobertura de atención médica y combatir el cambio climático, entre otras prioridades. Aún así, ha sido enfático al decir que su principal objetivo sigue siendo controlar la pandemia.