Animado por las noticias del progreso en el desarrollo de la vacuna COVID-19, el presidente electo Joe Biden planeó un discurso el lunes sobre la reactivación de la economía estadounidense golpeada por la pandemia, mientras que el presidente saliente, Donald Trump, nuevamente se negó a aceptar su derrota electoral.
Por Reuters
Con los casos de COVID-19 en EE. UU. Aumentando mientras se prepara para asumir el cargo, Biden debía recibir una sesión informativa y dar un discurso en su estado natal de Delaware sobre la reconstrucción de una economía que ha sufrido millones de pérdidas de empleos durante una pandemia que ha matado a más de 246.000 personas en Estados Unidos.
Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris debían hablar a la 1:45 pm ET (1845 GMT).
Biden dijo que el anuncio de Moderna Inc de que su vacuna experimental COVID-19 tenía una efectividad del 94.5% según los datos provisionales de un ensayo en etapa tardía brindaba una nueva esperanza para vencer al nuevo coronavirus.
Sus asesores científicos se reunirán a partir de esta semana con compañías farmacéuticas que desarrollan vacunas para prevenir el COVID-19, según un importante asesor de Biden, en preparación para los desafíos logísticos de la vacunación generalizada después de que el demócrata asuma el cargo el 20 de enero.
Trump pareció reconocer brevemente la derrota el domingo solo para dar marcha atrás, diciendo en Twitter que no concede “nada” y repitiendo sus acusaciones infundadas de fraude electoral.
El presidente republicano luego prometió en Twitter presentar “casos importantes que muestren la inconstitucionalidad de las elecciones de 2020”, a pesar de que hasta ahora no ha avanzado con sus desafíos legales en varios estados.
“¡Gané las elecciones!” Trump escribió el lunes en Twitter, nuevamente afirmando falsamente la victoria. Twitter publicó un descargo de responsabilidad que decía: “Las fuentes oficiales llamaron a esta elección de manera diferente”.
Los funcionarios electorales de ambos partidos han dicho que no hay evidencia de irregularidades importantes. Los funcionarios federales de seguridad electoral han denunciado las “afirmaciones infundadas” y han expresado “la máxima confianza” en la integridad de las elecciones, según un comunicado de la semana pasada de la principal agencia de ciberseguridad de Estados Unidos.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.