Francia emitió una orden de arresto contra un narcotraficante francés, acusado del asesinato de un compatriota suyo en Venezuela y que no se presentó a su juicio que se abrió este lunes en su ausencia.
Condenado a 30 años de detención en primera instancia, Ugo Marchic, un narcotraficante de gran envergadura que utiliza varias identidades, debía ser juzgado en apelación a partir de este lunes, pero no se presentó al juicio.
Comparecía libre por un problema administrativo que hizo que fuera liberado bajo control judicial hace unos días, dijo a la AFP el abogado de los demandantes, Vincent Ollivier.
Pese a su ausencia, su juicio se mantendrá.
Ugo Marchic, un Franco-Italien de 67 ans, jugé en appel pour l'assassinat de Paul Wolnerman, un retraité français qui s'était installé au Venezuela, ne s'est pas présenté à la barre de la cour d'assises de l'Essonne. Un mandat d’arrêt a été émis > https://t.co/ga0tf0Fmxt pic.twitter.com/8Yi7OlKJET
— Le Parisien | 91 (@leparisien_91) November 16, 2020
La justicia francesa sospecha que Ugo Marchic mató en abril de 2012 a Paul Wolnermn, un francés que se había instalado en Venezuela. El tronco de este último fue hallado en una playa cerca de la marina de Puerto La Cruz, al este de Caracas.
La policía venezolana dio rápidamente con la pista de Marchic, que en este entonces era el hombre de confianza de Paul Wolnermn y se hacía llamar Marco Ferrari.
Marchic había sido condenado en 2001 en ausencia en Francia por tráfico internacional de drogas. Su red, desmantelada en 1996, surtía de cocaína a Europa, sobre todo a Francia e Italia.
Ugo Marchic niega haber matado a Wolnermn.
AFP