Oficialmente, el papa Francisco no recibe un salario pero tiene acceso a los 10 mil millones de dólares del Vaticano.
Por Ahora mismo
Como líder de una de las organizaciones más grandes de la Tierra, tiene deberes como cualquier presidente de una compañía: Toma decisiones, tiene reuniones y administra.
Tradicionalmente, los Papas ganan tres monedas por año: una de oro, una de plata y una de cobre. Después de su muerte, tres bolsas se colocan en sus ataúdes que contienen las monedas que acumularon durante su servicio.
Aunque el Papa no tiene un salario, el Vaticano administra todos sus gastos y lo proporciona TODO para su uso personal, desde la pasta dental hasta la renta de cualquier carro, casa, hotel, etc.
Los datos sobre las fortunas de papado
Hasta el momento el gasto más grande del papado ha sido el Papamóvil. De acuerdo con algunos cálculos, el Vaticano gasta alrededor de 33.000 dólares al año en el transporte del Papamóvil que incluye traslado del vehículo, el mantenimiento, el chofer, entre otros.
El papa Francisco tiene acceso a los miles de millones de dólares del Vaticano. Acerca de la riqueza del Vaticano se calcula unos 10 mil millones a 15 mil millones de dólares. El Vaticano tiene grandes inversiones en banca, seguros, productos químicos, acero, construcción, bienes raíces. Los dividendos ayudan a pagar los gastos y las obras de caridad del Vaticano, como ayudar a 1.5 millones de niños y proporcionar algo de comida y ropa a 7 millones de italianos necesitados. Además, a diferencia de los accionistas ordinarios, el Vaticano no paga impuestos por estos ingresos.
El Lamborghini del papa Francisco fue subastado por 854 mil de dólares. En el 2017, el papa Francisco recibió por parte de Stefano Domenicali, CEO de la compañía italiana Lamborghini, un lujoso auto blanco: Un Lamborghini Huracán RWD personalizado equipado con un motor V10 de 580 caballos de potencia y una carrocería única en color Bianco Monocerus y líneas Giallo Tiberino con detalles inspirados en la bandera del Vaticano.
Sin embargo, nunca intentó conducirlo por las calles del Vaticano y decidió contactar con RM Sotheby’s y subastar el superdeportivo. El dinero obtenido en el evento fue destinado a tres proyectos benéficos distintos alrededor del mundo.
Leer más en: Ahora mismo